Viajes Lucus es una agencia de viajes online especializada en viajes organizados de grupos a las principales ciudades españolas, portuguesas y francesas. Benidorm, Fátima, Lourdes, Andorra, Portugal, Rias Baixas, Cantabria y País Vasco, Madrid y las dos Castillas, la Costa Brava , la Costa del Sol ... etc. son algunos de nuestros destinos estrella. Las Asociaciones, y la venta plaza a plaza son nuestros principales clientes. Pide tu presupuesto sin compromiso e infórmate de nuestros inmejorables precios.

Castilla, Extremadura.


7 días en Salamanca. Salida por la mañana. Entrada al hotel para comer. Estancia de 6 Pensión Completa con agua y vino incluidos. Cuatro excursiones. Regreso despues del desayuno, comida en ruta incluida en el precio. Llegada por la noche. 260€ por persona en habitación doble.

Las excursiones incluidas son:
-Excursión de medio día a Salamanca, su perfil inconfundible sobre el río Tormes con las torres y ábsides de sus dos Catedrales nos sume en una atmósfera de arte, historia y tradición. Los romanos la llamaron “Helmántica” y dejaron para la posteridad su fabuloso Puente Romano. En torno a la impresionante Plaza Mayor se disponen algunos de los más espectaculares edificios salmantinos, la Casa de las Conchas, la Universidad, la Clerecía, el Palacio de Monterrey, etc. Llamada la ciudad dorada por el color de la piedra de sus monumentos.
-Excursión de medio día a Zamora, Zamora, llamada “la bien cercada” por la importancia de sus tres líneas de murallas. Su casco antiguo alberga una veintena de iglesias románicas presididas por la Catedral (s.XII), conocida como “La Perla” a la que un exótico cimborio gallonado presta aires bizantinos. Zamora conjuga el románico con el modernismo de principios de siglo dando lugar a calles y bellas plazas.
-Excursión de medio día a Valladolid, fue en dos ocasiones, capital de España. Su catedral inacabada, la iglesia de La Antigua, San Pablo y el Museo Nacional de Escultura, etc la dotan de un patrimonio excepcional.
-Excursión de día completo a Segovia, sede de la corte de los Trastámara y lugar de coronación de Isabel, La Católica. Desde el Acueducto Romano (s. I dC), se suceden las calles de la ciudad vieja, adornadas por edificios de curiosas fachadas “esgrafiadas”, la Plaza mayor y la Catedral, última de estilo gótico construida en España. Sobre los ríos Eresma y Clamores, el Alcázar, construido sobre una antigua fortaleza. Por la tarde visita Ávila, más de 80 torres y 2,5 kilómetros de muralla envuelven a la capital más elevada de España, Patrimonio de la Humanidad. La ciudad de Santa Teresa conserva, aún hoy, el convento de la Santa, sus calles empedradas, los palacios y la imponente catedral románicogótica. Cualquier recorrido por esta ciudad está lleno de sugerencias, sin olvidar la Iglesia de S. Vicente, pilar fundamental del romántico español.
-Excursión de medio día a Ciudad Rodrigo, dominada por la torre del Alcázar, hoy Parador Nacional, La catedral comenzada en 1170, fué lugar de trabajo de alguno de los grandes maestros como Rodrigo Gil de Hontañón, Rodrigo Alemán o Lucas Mitata entre otros. La plaza mayor cuenta con dos importantes palacios renacentista.
-Excursión de medio día a Alba de Tormes, villa de los Duques de Alba, En Alba de Tormes descansan los restos de Santa Teresa de Jesús, en el convento de Carmelitas que la santa fundara once años antes de fallecer.
-Excursión de medio día a Bejar, situado al pie de la sierra del mismo nombre, hoy es la principal ciudad del sur de la provincia de Salamanca. Candelario, uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Cáceres ha conservado hasta hoy la arquitectura popular de la zona, con fachadas de piedra y balcones. Por sus calles adoquinadas discurren arroyos de agua purísima procedente de los deshielos de las cumbres.
Copyright © 2011 Viajes Lucus: Términos y condiciones de uso. Viajes Lucus XG-392