Viajes Lucus es una agencia de viajes online especializada en viajes organizados de grupos a las principales ciudades españolas, portuguesas y francesas. Benidorm, Fátima, Lourdes, Andorra, Portugal, Rias Baixas, Cantabria y País Vasco, Madrid y las dos Castillas, la Costa Brava , la Costa del Sol ... etc. son algunos de nuestros destinos estrella. Las Asociaciones, y la venta plaza a plaza son nuestros principales clientes. Pide tu presupuesto sin compromiso e infórmate de nuestros inmejorables precios.

sábado, 2 de enero de 2016

Viaje a Astorga y a Castrillo de los Polvazares a comer el Cocido Maragato.


DOMINGO 24 DE ENERO DE 2016

SALIDA A LAS 06:30 DE LA MAÑANA PARA CASTRILLO DE LOS POLVAZARES, UNO DE LOS PUEBLOS MÁS HERMOSOS DE LA COMARCA LEONESA DE LA MARAGATERÍA. UN PUEBLO DE CALLES EMPEDRADAS Y CASAS BLASONADAS QUE FUE DECLARADO CONJUNTO HISTÓRICO ARTÍSTICO Y QUE CONSERVA ÍNTEGRA SU ARQUITECTURA POPULAR. LA PIEDRA Y ARCILLA ROJA DE SUS FACHADAS CONTRASTA CON LOS VIVOS COLORES DE LOS PORTONES Y VENTANAS: AZULES, VERDES Y BLANCOS. TONOS QUE DESCUBREN UN PASADO ARRIERO A LOS TURISTAS QUE ATRAVIESAN LA CALLE REAL, COLUMNA VERTEBRAL DE LA VILLA.

A LA HORA DE COMER NOS DESPLAZAREMOS A ASTORGA PARA COMER EL COCIDO MARAGATO, QUE ES EL COCIDO TRADICIONAL DE TODAS LAS REGIONES ESPAÑOLAS ADAPTADO A LA FORMA DE SER MARAGATA. LA DIFERENCIA MÁS SIGNIFICATIVA ES LA FORMA DE COMERLO QUE CONSISTE EN HACERLO AL REVÉS QUE LOS DEMÁS COCIDOS Y COMPONIÉNDOLO DE:
EN PRIMER LUGAR, LAS 10 CARNES SELECCIONADAS DE LA MEJOR MATERIA PRIMA: LACÓN, PANCETA, OREJA, PATA, MORRO Y TOCINO DE CERDO, MORCILLO DE TERNERA, GALLINA, CECINA DE ASTORGA, CHORIZO Y EL TRADICIONAL RELLENO.
CONTINUAMOS CON LOS GARBANZOS, NUESTRO SELLO PERSONAL, DE LA VARIEDAD PEDROSILLANO, ACOMPAÑADOS DE LA VERDURA Y PATATA.
ENTONAMOS EL CUERPO CON EL BUEN SABOR DE LA SOPA DE COCIDO, QUE COMO VEÍS SE SIRVE "AL FINAL", DE POSTRE NUESTRAS FINISIMAS NATILLAS CASERAS CON ROSCÓN MARAGATO. TODO ELLO ACOMPAÑADO DE UN BUEN VINO D.O BIERZO, APOSTANDO POR NUESTRA ZONA, CAFÉ DE PUCHERO Y UNA QUEIMADA GALLEGA.

DESPUES DE COMER TIEMPO LIBRE PARA VISITAR ASTORGA Y REGRESO.


EL VIAJE INCLUYE AUTOBÚS Y LA COMIDA DEL COCIDO MARAGATO EN ASTORGA COMO SE INDICA EN EL PROGRAMA POR 45€.
Copyright © 2011 Viajes Lucus: Términos y condiciones de uso. Viajes Lucus XG-392