Viajes Lucus es una agencia de viajes online especializada en viajes organizados de grupos a las principales ciudades españolas, portuguesas y francesas. Benidorm, Fátima, Lourdes, Andorra, Portugal, Rias Baixas, Cantabria y País Vasco, Madrid y las dos Castillas, la Costa Brava , la Costa del Sol ... etc. son algunos de nuestros destinos estrella. Las Asociaciones, y la venta plaza a plaza son nuestros principales clientes. Pide tu presupuesto sin compromiso e infórmate de nuestros inmejorables precios.

sábado, 12 de febrero de 2011

La Rioja, Burgos.

7 días en Logroño o alrededores. Salida por la mañana. Entrada al hotel para comer. Estancia de 6 Pensión Completa con agua y vino incluidos. Tres excursiones por la zona. Regreso despues del desayuno, comida en ruta incluida en el precio. Llegada por la noche. 250€ por persona en habitación doble.

Se pueden realizar las siguientes excursiones:
-Excursión de medio día a Logroño, en cuyo casco antiguo se conservan casas nobles alrededor de las iglesias de Santiago, de Palacio y de San Bartolomé. La divisoria entre la zona antigua y moderna es la calle portales y la Catedral de Sta. María la Redonda, con sus torres elegantes barrocas. Continuaremos la visita por el paseo del Espolón y la zona de chiquiteo. 
-Excursión de medio día a Laguardia, situado en un altozano, a los pies de la sierra de Cantabria, es quizás la villa mas bella de la rioja alavesa, población fortificada con dos imponentes torres defensivas que evocan su pasado medieval de contiendas entre reinos. 
-Excursión de medio día a Haro, centro comercial más importante de La Rioja Alta, además de sus bodegas de fama universal, destaca su ayuntamiento, los palacios de las Bezaras, De la Cruz y Paternina, la iglesia de Santo Tomás y la Basílica de Nuestra Sra. De la Vega, el casco viejo, la judería y el palacio de los condes de Haro. Continuación hasta Labastida, preciosa villa de la Rioja Alavesa 
-Excursión de medio día a Calahorra, capital de la Rioja Baja e importante centro de producción agrícola e industrial. Ciudad romana, árabe y cristiana, es sede episcopal desde el s.IV. Situada en un fértil valle entre río Ebro y el Cidacos, se extiende sobre una loma a cuyos pies se encuentra la catedral de s. María, de estilo gótico, su patrimonio se completa con la antigua judería, importantes ruinas romanas, etc. 
-Excursión de medio día a Santo Domingo de la Calzada, ciudad que floreció al calor de las peregrinaciones jacobeas y fue fundada por el propio Santo, quien construyó una calzada, un hospital y un puente para facilitar el paso a los peregrinos hacia Burgos convirtiéndose en una importante etapa del camino de Santiago. En la Catedral se conserva el sepulcro del Santo y rodeando la ciudad parte de las murallas del S.XIV. Continuación hasta Ezcaray, bella población de aire serrano, situada a los pies de la sierra de La Demanda y rodeado de un fabuloso paraje natural a orillas del río Oja. La villa conserva sus casonas señoriales de estilo riojano y sus calles porticadas que llevan hasta la iglesia de Santa. Mª la Mayor. 
-Excursión de medio día a San Millán de la Cogolla donde se encuentran los famosos monasterios de Suso, fundado por San Millán en el siglo VI, y el de Yuso, en este Monasterio fueron descubiertas las Glosas, primeros escritos del idioma castellano. A continuación visitaremos Nájera, antigua corte de los Reyes de Pamplona. 
-Excursión de día completo a Burgos, en el Camino de Santiago, es paso obligado para los millones de peregrinos que desde sus países de origen se dirigen a la tumba del Santo. Alfoces y monumentos salpican el entorno de este espacio burgalés donde descubrirá la singular belleza del Paseo del Espolón o la puerta de Santa María, la gran catedral de Santa María, que por sus dimensiones es la tercera de España, construido por artistas franceses y alemanes en estilo gótico florido pero con abundantes elementos característicos del arte español. En los alrededores nos encontramos el Real Monasterio de las Huelgas y la Cartuja de Miraflores.
Copyright © 2011 Viajes Lucus: Términos y condiciones de uso. Viajes Lucus XG-392