Viajes Lucus es una agencia de viajes online especializada en viajes organizados de grupos a las principales ciudades españolas, portuguesas y francesas. Benidorm, Fátima, Lourdes, Andorra, Portugal, Rias Baixas, Cantabria y País Vasco, Madrid y las dos Castillas, la Costa Brava , la Costa del Sol ... etc. son algunos de nuestros destinos estrella. Las Asociaciones, y la venta plaza a plaza son nuestros principales clientes. Pide tu presupuesto sin compromiso e infórmate de nuestros inmejorables precios.

sábado, 12 de febrero de 2011

Extremadura.

7 días en Mérida o Badajoz. Salida por la mañana. Entrada al hotel para comer. Estancia de 6 Pensión Completa con agua y vino incluidos. Cuatro excursiones por la zona. Regreso despues del desayuno, comida en ruta incluida en el precio. Llegada por la noche. 250€ por persona en habitación doble.

Se pueden realizar las siguientes excursiones:
-Excursión de medio día a Cáceres, declarada Patrimonio de la humanidad y capital de la provincia del mismo nombre. Sus murallas almohades y edificaciones de Incalculable valor histórico y arquitectónico hacen de esta villa un retrato de los siglos XIV al XVI como dejan patente sus Casas Fuertes, Palacios y edificios religiosos. 
-Excursión de medio día a Badajoz, que conserva su Alcazaba Árabe e importantes restos de la antigua mezquita. En el centro del casco antiguo, de calles blancas y estrechas se alzan el ayuntamiento y la catedral románico-gótica. 
-Excursión de medio día a Mérida, la antigua “Emérita Augusta”, situada en la vía de la plata que unía Sevilla con Gijón. En el interior de la ciudad se hallan el arco de trajano, restos de los templos de Diana, Marte y Mitra. Pero el conjunto más importante es el formado por el teatro de Adriano (S.II) y el anfiteatro. Mérida cuenta también con el Museo de arte romano, obra de Rafael Moneo que está considerado uno de los mejores del mundo. 
-Excursión de medio día a Olivenza, hermosa villa de origen portugués que conserva el escudo de Portugal en sus murallas así como su castillo en pleno centro urbano, la parroquia de la Magdalena con portada plateresca e interior de tracería gótica Manuelina, o el Hospital de la Caridad que parece un museo de azulejería barroca portuguesa. 
-Excursión de medio día a Elvas (Portugal), ciudad del centro sur de Portugal, próxima a la frontera española y fuertemente amurallada por un conjunto defensivo considerado como de los más perfectos de Portugal. Elvás, aparte de su interés histórico, hoy es famoso como importante centro comercial fronterizo de los productos textiles de algodón que atrae a numerosos turistas españoles. 
-Excursión de medio día a Évora (Portugal), calificada por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad, es una ciudad deslumbrante belleza e inestimable valor arquitectónico. En sus murallas se guardan restos de la ocupación Romana, así como estilos; gótico, manuelino-mudéjar, renacentista y rococó. De ahí, que haya quedado designada como “Évora ciudad-Museo de Portugal” el corazón del Alto-Alentejo. 
-Excursión de día completo a Guadalupe, pequeño pueblo en cuyo centro se alza el Monasterio de Guadalupe, con su imponente fachada gótica de ladrillo recubierta de yeso con rara perfección que guarda a su interior la imagen de la patrona de Extremadura. El Monasterio cuenta con dos claustros, pero los tesoros de Guadalupe se guardan en la sacristía: ocho lienzos de Zurbarán y en el camarín de la virgen otros ocho de Lucas Jordán.  Continuación hacia Trujillo, hermana gemela de Cáceres, es sobre todo cuna de los conquistadores del Perú. Su parte más antigua, llamada “la villa” se recorta sobre un cerro con sus imponentes torreones árabes. La plaza Mayor es un verdadero “foro de Conquistadores” donde se eleva la estatua ecuestre de Pizarro y el palacio de la conquista construido por su hermano Hernando.
Copyright © 2011 Viajes Lucus: Términos y condiciones de uso. Viajes Lucus XG-392