Viajes Lucus es una agencia de viajes online especializada en viajes organizados de grupos a las principales ciudades españolas, portuguesas y francesas. Benidorm, Fátima, Lourdes, Andorra, Portugal, Rias Baixas, Cantabria y País Vasco, Madrid y las dos Castillas, la Costa Brava , la Costa del Sol ... etc. son algunos de nuestros destinos estrella. Las Asociaciones, y la venta plaza a plaza son nuestros principales clientes. Pide tu presupuesto sin compromiso e infórmate de nuestros inmejorables precios.

jueves, 26 de abril de 2012

Santoinho y Feira do viño do Ribeiro de Ribadavia 5 y 6 de Mayo 95€

El próximo día 5 y 6 de Mayo Viajes Lucus organiza un viaje al Santoinho y a la Feira do viño do Ribeiro de Ribadavia. 
La salida será a las 8 de la mañana y nos dirigiremos al mercado de Vila Nova de Cerveira en Portugal para disfrutar de la feria y comer el bacalao a la portuguesa. Por la tarde, después de visitar el Santuario de Santa Lucía en Viana Do Castelo disfrutaremos de una velada de fiesta y folklore portuguesa con entrada al santoinho y cena-espectaculo-baile con sardinas, pollo, y chuletas a la brasa regado todo ello con un buen vino maduro y verde. Al día siguiente despues del desayuno iremos a visitar una bodega a Ribadavia y asistiremos a la 49ª Feira do Viño Do Ribeiro. Regreso a nuestros hogares después de la comida.
Está todo incluido en el precio de 95€ por persona.
La Feira do Viño do Ribeiro en Ribadavia presenta su cartel y programa definitivo.

La Feira do Viño de Ribadavia, que esta edición se adelanta al mes de mayo, del 4 al 6, contará con un nuevo formato que potenciará el enoturismo mediante innovadoras ofertas gastronómicas. El cartel y programa ya están totalmente definidos y presentados. Este año habrá novedades en su formato e incorporará nuevas actividades, entre éstas talleres de cocina que desarrollarán los mejores cocineros de Galicia durante los días 5 y 6 de mayo.
El cartel de este año es una representación mitológica que el autor, comentó el pintor José Manuel Vidal Souto, describió como “una recreación del cuerpo de una Mujer representando a Terra do Ribeiro”. El cartel se elaboró con las tonalidades del oro blanco y con destellos dorados del amanecer para evocar el vino blanco del Ribeiro.
El pintor resaltó la importancia no solo gastronómica, sino también espiritual que tiene el vino y la alta calidad del que se produce en la zona del Ribeiro, del que incluso resaltó su componente “mitológico”.
La feria busca consolidar a Ribadavia como un referente vitivinícola y gastronómico, que es la segunda motivación para los turistas que visitan Galicia, con el objetivo de generar riqueza y puestos de empleo.
La conferencia inaugural de la Feria, que tendrá lugar el sábado 5 de mayo a las 11.00 horas correrá a cargo de Mercedes González, presidenta de Gallaecia. Y el programa incluye también un ambicioso elenco de actividades de cata de vinos, que incluyen iniciación y formación en los vinos del Ribeiro.
La Feira do Viño do O Ribeiro será el escaparate para todo Galicia de la cultura e importancia socioeconómica del vino. Ribadavia presentará este año nuevas galas y nuevas actividades que tendrán como fin atraer a la villa tanto a los que aman el vino como a los que gustan de la cultura, de la diversión, de la música y la gastronomía más singular y sabrosa.
Las actividades enogastronómicas ayudarán a consolidar la Feira do Viño y servirán para vincular los caldos de O Ribeiro con la comida de calidad con el objetivo de convertirse en un destino turístico gastronómico de primer nivel.
Los asistentes a la feria también dispondrán de un tren turístico, que se incorpora igualmente como novedad en esta 49 edición, y que realizará distintas rutas por el entorno de viñedos. ‘Poderán visitar os viñedos, para que coñezan a paisaxe, o medio ambiente, e como se traballan as viñas’, apuntó el alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco.

Avic Tours
Resort "sui generis", el campamento de SANTOINHO, por su originalidad indiscutible particular, ha atraído la atención no sólo del público en general, pero también personalidades notables que se integran en grupos para celebraciones o acciones específicas, o en virtud de individuo y la familia en conjunto, han estado allí durante años.

El libro de recuerdos del fundador de SANTOINHO, Antonio Cunha, toma nota de la presencia de muchas de estas personalidades. Así, entre los más altos funcionarios que visitaron la empresa turística portuguesa, debe hacerse a Philip Wood, A. Regueira, Chávez y Castro, Licinio Cunha, Cristiano Freitas, Matías Carlos Ribeiro Strech, Helena Torres Marques, Atilio Forte.

De los varios personajes internacionales que bailaban SANTOINHO, incluyen el escritor brasileño Jorge Amado y su esposa, y el embajador de los EE.UU., Frank Carlucci.

Entre una gran cantidad de políticos y otras figuras públicas que pasaron por SANTOINHO incluyen: Sá Carneiro, en 1976, Salgado Zenha en 1977, Freitas do Amaral y Veloso Pires en 1978; Meneres Pimentel en 1979, Lucas Pires, en 1980; Domínguez Silva en 1982 ; Pessanha Viegas en 1986, Mario Soares en 1985 y 1992, Jorge Sampaio, Manuel Monteiro, el Padre Víctor Melícias en 1995 y Fernando Nogueira, Marcelo Rebelo de Sousa, Rui Río, San Valentín y Teresa Patricio Gouveia Loureiro en 1996, Lourdes María Jilguero, el general Smith y Carlos Carneiro Carvalhas en 1999; Barroso Garrette y Teresa en 2001, y José Miguel Júdice en 2003, Jerónimo de Sousa Mendes y Marques y 2005. Figuras conocidas del teatro, la televisión y la música popular, se divirtieron también SANTOINHO como Beatriz Costa, Henrique Viana, Emanuel, Nelo Silva, Fernanda Serrano, Diogo Infante y el Castillo de Virgilio.

Muchas otras personas de la vida nacional e internacional, destacada allí han pasado, pero son tales que su enumeración sería tedioso.

Con 35 años realizada en mayo de 2007, el SANTOINHO realizado más de 1.500 campamentos. En promedio, cada sesión, los participantes recibe alrededor de 2000, con lo que la verificación de que han pasado por SANTOINHO más de tres millones de dólares. La capacidad actual de la Quinta SANTOINHO es de 2500 participantes.

En cada campamento se consumen 12.000 sardinas, pollos, cerdos feveras mil 40, 600 kg de Boroa y el pan y otra de 2.500 litros de vino tinto y blanco, con 30 000 piezas de vajilla y servilletas de 10.000. Así, el valor de los platos rotos y "caprichosa" asciende a 60 historias de media por sesión.

Dio trabajo a numerosas bandas y grupos folclóricos, teniendo el servicio en cada período de sesiones, a unos 120 empleados. Cada uno de los campamentos se reúnen alrededor de 20 a 25 500 y los coches de autobuses.

Estas cifras confirman la importancia del turismo en SANTOINHO en Viana do Castelo y asegurarse de que el género Sue, Quinta de SANTOINHO es la mayor atracción turística en Portugal.
Copyright © 2011 Viajes Lucus: Términos y condiciones de uso. Viajes Lucus XG-392