Viajes Lucus es una agencia de viajes online especializada en viajes organizados de grupos a las principales ciudades españolas, portuguesas y francesas. Benidorm, Fátima, Lourdes, Andorra, Portugal, Rias Baixas, Cantabria y País Vasco, Madrid y las dos Castillas, la Costa Brava , la Costa del Sol ... etc. son algunos de nuestros destinos estrella. Las Asociaciones, y la venta plaza a plaza son nuestros principales clientes. Pide tu presupuesto sin compromiso e infórmate de nuestros inmejorables precios.

miércoles, 18 de abril de 2012

DESCENSO DEL SELLA EN CANOA 2010

Fotos "Descenso del Sella"

Como di o refrán "máis vale tarde que nunca". Estas fotos son as que se sacaron cas dúas cámaras de usar e tirar sumerxibles durante o Descenso do Sella que fixemos o 28 de agosto de 2010. Non teñen moi boa calidade, pero é o que hai. Van con retraso porque necesitaron un revelado, un escaneado, e unha cabeza que se acordara de facelo. Para ir á galería pinchade na imaxe.




Polo río abaixo vai...Veinte integrantes de la asociación gastronómica de A Pontenova completaron en siete horas el descenso del Sella.
NO SÓLO de comida vive el hombre y lo saben bien en A Pontenova, donde ser socio de una peña gastronómica no implica estar reñido con el ejercicio y la naturaleza, es más, la mayoría son grandes amantes del deporte al aire libre, como lo demostraron el pasado fin de semana con su participación en el descenso del río Sella, una bajaba cargada de dureza, que los mariñanos hicieron en siete horas, una buenísima media teniendo en cuenta que optaron por la ruta más larga, la de 19 kilómetros. 
A bordo de piraguas, recorrieron el emblemático río, en un ambiente divertido y ameno, según explicaron al término de la jornada. El cansancio no ha hecho mella en sus ánimos y ya piensan en volver a repetir la experiencia el año próximo, así que les quedan muchos días por delante para prepararse e intentar rebajar la marca de este año.
¡Mucho ánimo a todos y a por el Guinness!
LÓPEZ DE PEDRO/AMA  EL PROGRESO


Deporte noche y día, en tierra o agua
Eva Montenegro redac.viveiro@lavoz.es
No nos quedemos parados, que el cuerpo rápido se oxida y pagamos el sendentarismo a la mínima de cambio. Aunque ahora le queda menos aliento al verano, no es momento de bajar la guardia, si no de seguir aprovechando las cálidas temperaturas que tenemos estos días por A Mariña, tanto en tierra como en mar, que el agua de las playas está... francamente divina. No abandonamos el medio acuático para contarles que a la Asociación Gastronómica de A Pontenova también le va el deporte. El pasado sábado, 20 personas descendieron en canoa el Sella y realizando al completo los 19 kilómetros del tramo más largo, «en un tiempo de 7 horas». También fue digna de repetir la experiencia de Pasiño a Pasiño de San Cibrao que, con profesionales de Estaca, realizó una ruta en kayak por el Sor desde O Barqueiro. Niños y papás remaron juntos y luego comieron y jugaron al lado del río. Domingo 10.
Estas dos cosas y ganas de caminar necesitaron 50 caminantes de la asociación burelense para realizar su anual ruta nocturna a San Cibrao. El nordés les hizo frente, pero a la llegada esperaba a todos una rica chocolatada.
La Voz De Galicia

La Gastronomica organiza un viaje para descender el Sella.

La Asociación Gastronomica  Ponte-Nova de A Pontenova organiza para el proximo dia 28 de agosto una excursion a Arriondas para descender el Sella en canoa.Un día para disfrutar de la naturaleza al tiempo que se hace algo de deporte. El precio es de 38€ por persona y esta abierto a todo el mundo que quiera acompañarnos.
DESCENSO   DEL  SELLA  EN  CANOA
SABADO 28 DE AGOSTO
Salida a las 7 de la mañana de la praza dos fornos. El descenso comenzará a las 11 de la mañana en Arriondas y termina a las 17:30 en Ribadesella. Se hace por libre en canoas de dos personas pero dentro de ese horario. El recorrido consta de 14 km. aproximadamente y es apto para todo tipo de personas a partir de 5 años. La organización nos proporciona la canoa, palas, chaleco salvavidas, un picnic y un bote hermético por embarcación para llevar nuestras pertenencias. Es aconsejable llevar calzado apropiado, crema solar, gorra, bañador toalla y algo de comida y bebida, ya que hay innumerables zonas para descansar y disfrutar del paisaje y la naturaleza. A las 18:00 emprenderemos el viaje de vuelta estando de nuevo en la plaza dos fornos a las 21:00. Las plazas son limitadas y el descenso se hace sin demasiado esfuerzo, lo que lo hace apto para todo el que quiera disfrutar de un día en contacto con la naturaleza.
Precio por persona: 38 €
Información y reservas en el 658240815/982336116 y en gastronomicaapontenova@gmail.com Organiza: Asociación Gastronómica da Pontenova
Copyright © 2011 Viajes Lucus: Términos y condiciones de uso. Viajes Lucus XG-392